Cachi Martínez: “Siempre vamos a estar trabajando del lado de las víctimas”

“Ya hemos tenido en la ciudad de Santa Fe la victima 97 de homicidio este año. Vamos a buscar a sus familiares para decirles que acá estamos, porque nosotros también somos víctimas” dijo el diputado nacional massista.

El diputado nacional Oscar Cachi Martínez del Frente Renovador encabezó esta mañana la presentación del “Centro de Asistencia a la Víctima de inseguridad y sus familiares”, que funcionará bajo la órbita de su diputación y en coordinación con instituciones de similares características que hay en la capital provincial y en otras localidades de la provinciaDSC_0582

“Hoy venimos a presentar un servicio y una colaboración para todos los que sufren el flagelo de la inseguridad pero también el abandono por parte del Estado y sus instituciones. Venimos a dar la cara como siempre lo hemos hecho. Como lo hicimos en las inundaciones y cada vez que esta provincia nos necesitó” dijo el legislador, que estuvo acompañado por familiares y amigos de personas que perdieron la vida en homicidios y otras que fueron blancos de acoso sexual, violencia de género, asaltos y ataques por parte de la delincuencia y el narcotráfico.

CAVIF 3“ Vamos a estar con el que sufra o sea víctima de un delito, que sufra o sea víctima por acción, por omisión o por abuso físico o psíquico, por maltrato moral, económico, sexual o por privación de sus derechos incluida su libertad. Lo vamos a acompañar en el sentimiento de pánico, angustia, impotencia y desamparo. Le vamos a dar una asistencia integral, no solo brindándole acompañamiento sino también contención”, siguió diciendo Martínez.

Más adelante explicó que “además de acompañarlos vamos a darles representación legal ante la Justicia, el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo, los servicios sociales, asistenciales y de salud que fueren necesarios. Vamos a ayudar a las víctimas para que puedan tener asesoramiento jurídico para denunciar, y puedan tramitar y seguir las causas judiciales, asesorar y asistir legalmente a la víctima de delito y coordinar con los Colegios de Abogados y con los organismos del Estado para tener patrocinio gratuito”.DSC_0619

Y remarcó “quiero agradecer a aquellos que nos acusaron de estar cerca de la gente ante su reclamo por más justicia. Quiero agradecerles porque la distancia y el miedo que los funcionarios le tienen a las víctimas de delitos y sus familiares nos demostró claramente que no se puede esconder la realidad y que los dirigentes tenemos que poner la cara y a la vez fijar políticas públicas que amparen a la gente honesta”.

Para finalizar, el legislador del Frente renovador sentenció “ nosotros somos distintos, nosotros damos la cara mientras otros le escapan y le huyen a sus responsabilidades. Cómo puede ser que se gasten millones de pesos para sostener a los presos en las cárceles, y se abandone a su suerte a las víctimas de la inseguridad. Queremos una sociedad que imponga premios y castigos. Castigo para los delincuentes y la mano extendida para la buena gente, por ello hoy estamos acá y por ello hoy presentamos el programa de Asistencia a la víctima y a sus familiares en Santa Fe”.

Presencias

DSC_0588En el emotivo acto, que tuvo lugar en el Centro Comercial de Santa Fe, tomaron la palabra referentes de la lucha contra la inseguridad y la violencia. Una de ellas fue “Pelusa” Monzón, ex esposa del boxeador santafesino, quien instó “a seguir juntos, unidos y luchando. Exigiendo justicia y sabiendo que hay muchas instituciones que están para acompañar a los que sufren. Cuenten conmigo para todo este trabajo”.

También participó Norma Castaño, presidenta de la “Asociación Madres Solidarias” que lucha contra la droga y el narcotráfico. “Hay que ser valientes y tener coraje, no hay que tener miedo. Nuestra palabra cuenta y mientras más seamos, mejor. Es así que nos oponemos a la reforma del Código Penal, estuvimos con Pelusa y familias de víctimas en Tigre junto al diputado (Oscar) Martínez y nos sumamos a la campaña por los 5 millones de firmas” dijo la denunciante del ex jefe de policía Hugo Tognolli.DSC_0563

Acompañaron la presentación los diputados provinciales Germán Kahlow y Darío Vega, los ediles de Santa Fe Cristian Huser y Fernando Fleitas y su par de Santo Tomé Ángel Piaggio. También el presidente del concejo deliberante de Recreo, Ramón Villán, el Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, Jorge Hurani y los integrantes del Frente Renovador local, Diego Degano y Diego Sagardía.