El Plan Federal de Internet llega al departamento San Cristóbal

Días pasados en el marco de la Fiesta de la Confraternidad, ARSAT firmó Convenios de prestación de servicios con la Comuna de Arrufó , Cooperativas y pequeños prestadores de la zona. Oscar Martínez encabezó el acto junto al Presidente Comunal Cristian Piumatti.

Tal como lo viene realizando desde hace varios meses, el ex candidato a Gobernador del Frente Renovador y actual Director de ARSAT Oscar Martínez, recorre la provincia con el objetivo de difundir el Plan Federal de Internet que lanzó la empresa estatal para lograr la conexión de 120 localidades en los próximos dos años.
En este caso se llevó a cabo la firma de varios convenios con cooperativas y cableros del departamento San Cristóbal, y con la Comuna de Arrufó._dsc1330

En diálogo con la prensa, Martínez explicó las características de la red de fibra óptica de ARSAT, “la empresa de telecomunicaciones del Estado tiene la red de fibra óptica más importante de la Argentina, con 28.000 km de extensión a lo largo y ancho del país. Su principal política hoy es generar conectividad en todo el interior garantizando de esta manera igualdad y federalismo, brindando banda ancha de calidad y a bajo costo”.

_dsc1369“Siempre digo como ejemplo que hace dos siglos las poblaciones del interior para lograr el progreso tenían que tener el ferrocarril cerca porque si no quedaban aisladas, hace un siglo necesitaban las rutas y hoy necesitan la autopista de la información y las comunicaciones. Es innegable que tanto para la educación como para la gestión gubernamental y para el desarrollo de las empresas es necesario tener acceso a internet y también sabemos que hay una gran disparidad en cuanto a la calidad del servicio que tienen los grandes conglomerados urbanos a diferencia de las pequeñas localidades”, expresó Martínez.

Por último, el Director de ARSAT señaló que “es realmente una contribución al federalismo que la gente de las pequeñas localidades tenga la misma posibilidad de acceder al servicio que los usuarios de las grandes ciudades. Nuestra intención es que los pequeños prestadores, los Estados locales, y las Cooperativas puedan tener condiciones de competitividad frente a las grandes empresas prestadoras.”

Por su parte, Cristian Piumatti, Presidente Comunal de Arrufó declaró :“Para nosotros es sumamente importante lograr la conectividad que hoy nos ofrece ARSAT, hoy las Comunas han tomado la impronta de participar de muchos ámbitos, el de la salud, el de la seguridad, el de la producción entre otros, y para todo necesitamos tener una buena conectividad así que estamos muy complacidos de poder firmar hoy este convenio que va a beneficiar a empresas y usuarios particulares de Arrufó y la zona”.