Martínez: “Hace falta conformar el comité de cuenca para aportar previsibilidad”

El diputado nacional recorrió barrios afectados por las inundaciones que dejaron las copiosas lluvias en la capital provincial. También expresó su preocupación por el estado de la ruta 33 en el sur. Agradeció a Sergio Massa por su solidaridad y predisposición.

El diputado nacional del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez recorrió esta mañana los sectores más comprometidos por las inundaciones generadas tras las lluvias en la ciudad de Santa Fe y se puso en contacto con referentes de su equipo de trabajo del centro y del sur provincial, también afectado por la crecida del Salado luego de las insistentes precipitaciones ocurridas en los últimos días.

“Estamos siempre presentes y damos la cara. Acompañamos a los vecinos y sabemos que en estos momentos tenemos que despojarnos de todo tipo de ideologías para estar al lado de quienes sufren nuevamente el azote del agua” agregó el candidato a gobernador del Frente Renovador, quien también solicitó la “asistencia del gobierno nacional para ayudar a mitigar las urgencias pero también ocuparse junto a provincia, de los proyectos coyunturales para que dejemos de inundarnos”.

Y subrayó “no es cierto que solo se trate de fenómenos naturales contra los que no se puede hacer nada. Hoy la tecnología permite previsibilidad y mayor rigurosidad para evitar que estos sucesos generen daños de significación en las ciudades que se inundan y en la producción, que también se ve afectada”.

“Necesitamos con urgencia que se ponga en marcha el comité de cuenca para aportar todos los conocimientos, tecnología y herramientas de prevención, que permitan a los vecinos anticiparse a los sucesos y a los respectivos gobiernos, invertir en las obras hídricas que sean necesarias y así contrarrestar los aislamientos que sufren tanto la ciudad capital por el corte de la autopista a Rosario, la ruta nacional 11 y la 1, pero también, la ruta nacional 33 en los departamentos General López y Caseros, que presenta una altísima peligrosidad por la inminente llegada del pico del agua” remarcó.

Cachi Martínez también destacó la solidaridad y preocupación del líder de su espacio, Sergio Massa, quien esta mañana se puso a disposición del gobernador Antonio Bonfatti y de los mandatarios provinciales que sufren situaciones similares. El legislador informó que también los más de 100 intendentes que integran el Frente Renovador y todas las autoridades del sector, pusieron en marcha colectas para los damnificados.