“Massa demostró que con gestión y voluntad política vivir en paz es posible”

Una delegación con medio centenar de concejales y dirigentes de la provincia visitaron el centro modelo de monitoreo de Tigre, invitados por el diputado nacional massista, Oscar Cachi Martínez.

Una comitiva de casi 50 concejales y representantes de varias ciudades de nuestra provincia acompañaron al diputado nacional massista Oscar Cachi Martínez en una recorrida por el más importante centro de monitoreo de seguridad a nivel nacional, que se ubica en la ciudad de Tigre.

“Es un ejemplo lo que pudo lograr Sergio Massa en su gestión como intendente y no solo se basa en la colocación de cámaras de seguridad, sino también abordando las distintas problemáticas que padece el ciudadano de manera integral” evaluó el legislador nacional.

El grupo fue recibido por el director del área seguridad de Tigre, Lic. Diego Santillán, quien además brindó una charla sobre el funcionamiento y desarrollo del programa que ejecuta el COT.Delegación en el Centro de Monitoreo de Tigre

Martínez señaló que “el éxito de los municipios del Frente Renovador en materia de prevención del delito, deja en claro que hubo una gestión provincial que no fue eficaz, como es el caso de la gestión de Daniel Scioli”.

A la vez que reconoció “se trasluce asimismo, que por más que las administraciones superiores fallen, las locales pueden –si quieren- poner manos a la obra. En nuestro caso debemos reconocer que el gobierno provincial fracasó pero también es cierto que los municipios en su mayoría tampoco se han ocupado como correspondía de esta situación. Allí la importancia de que todos estos concejales y cuadros técnicos del Frente Renovador santafesino puedan venir para llevarse estas ideas y proponerlas en sus comunidades”.

“Con políticas públicas concretas, con el botón de pánico para el ciudadano, para las mujeres víctimas de violencia y para los comerciantes, utilizando los vínculos con las centrales de seguridad mediante el posnet y otros sistemas, Tigre se puso al frente de este desafío” expresó Cachi.

“Hubo una decisión y se pudo lograr disminuir fuertemente la inseguridad ciudadana, incluso también monitoreando y conectando el transporte público de pasajeros con las centrales de recepción informativa. Todo esto acompañado por la preparación y formación en el área de recursos humanos, con personal altamente capacitado para asistir a una población que quiere vivir segura y en paz” explicó el diputado massista.

También remarcó “Sergio Massa y el actual intendente de Tigre, destinaron el 20% del presupuesto para seguridad, compran móviles totalmente equipados con todo su instrumental y con cámaras de seguridad que registran todo lo que pasa en el exterior y pagan adicionales al personal policial para colaborar en el patrullaje. Eso también hace que haya atracción para lograr el desarrollo social pleno”.

Martínez en el Centro de Monitoreo “Los santafesinos debemos apropiarnos de estos sistemas y la idea de la prevención debe materializarse de una vez por todas. Pero no alcanza con una política de prevención solamente. Necesitamos acompañar con legislación, que vaya claramente en dirección de sancionar a quien delinque, con un sistema de premios y castigos. Por eso desde el Frente Renovador estamos tan firmes en contra de la reforma del Código Penal que impulsa el kirchnerismo” dijo más adelante.

Y finalizó “hay que trabajar en políticas que fortalezcan el accionar del Estado en la represión del delito y en la lucha contra el crimen organizado. Esto recién empieza, por eso en breve todos los asistentes podrán reunirse con el coordinador territorial en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos por nuestro espacio, Antonio Riccillo, el intendente Carlos Selva de Mercedes (Buenos Aires) y el actual diputado nacional y ex intendente de Escobar, Sandro Guzmán”.

Entre los presentes, se destacó la presencia de los ediles Fernando Fleitas y Cristian Huser de Santa Fe, de los presidentes de los concejos deliberantes de Villa Gobernador Gálvez y de Recreo, Jorge Murabito y Ramón Villán respectivamente. También de los ediles Angel Piaggio de Santo Tomé, Raúl Larrosa y Mariano Cabrol (Villa Gobernador Gálvez), Rubén Mezzo (San Genaro), Luciano Sales Rubio (San José del Rincón), Oscar Bournissent (Calchaquí), Roberto Gramigna (Armstrong) y Federico Larrañaga (Villa Constitución).

También de la concejal (MC) Laura Weskamp de Rosario, la Dra. Verónica Baro Graf, Diego Degano y Diego Sagardía. Todos equipos técnicos del espacio que lidera Martínez, entre otros referentes de numerosas localidades.