Oscar Martínez “ El Presupuesto 2016 nos deja un sabor amargo a todos los santafesinos”.

El Diputado Nacional por el Frente Renovador habló sobre el presupuesto que el gobierno nacional remitió al Congreso de la Nación y que en trámite express tendrá tratamiento el próximo miércoles.

Respecto del mismo argumentó que “sin perjuicio de que consideramos un despropósito que este presupuesto se trate sin discutir con las nuevas autoridades electas que tendrá nuestra nación, y sin dejar de señalar las inconsistencias macroeconómicas que año a año nos tiene acostumbrados el gobierno nacional, queremos volver a poner acento en la discriminación a la que se somete a la provincia de Santa Fe en materia de obra pública. Especialmente en lo que respecta a las inversiones en infraestructura para el desarrollo que no solo importa un beneficio para Santa Fe sino para todo el país”.

Asimismo, el legislador destacó : “El gobierno destinará solo 158,26 millones de pesos en obras públicas para todo el año 2016, sobre un total nacional de 26.007 millones. Esto es apenas el 0,61 % de participación de nuestra provincia en el total nacional.
Pero todo esto no es novedad para los santafesinos, es parte de una conducta sistemática que vale la pena repasar. En el presupuesto 2013 la participación de Santa Fe era del 6,04 % del total de la nacional y fue reducida gradualmente en los sucesivos años a el 4,71 % en el año 2014 y al 1,93 % para el año 2015. Y ahora para el año 2016 el fondo de obras para Santa Fe llega a 158 millones lo que importa solo el 0,61 %”.

Respecto a la incidencia en Obras Públicas, Martínez explicó que “este deterioro en la inversión nos lleva a que el promedio de tiempo para la ejecución de las obras más importantes para la provincia sea de 438 años a los niveles de avances físicos previstos para el año entrante. Para dar un ejemplo a estos niveles de inversión el Puerto de Santa Fe se ejecutaría en 1300 años, el puente Reconquista Goya en 540 años, el puente Santa Fe Santo Tome, lo mismo que la ruta 11 en el tramo Santa Fe San Justo o la autovía por la ruta 33 en 450 años. La ruta 34 en 328 años, la AO12 en 329 años y el Puente Santa Fe Paraná en 454 años”.

“Estos datos son contundentes y por tanto instamos a que los legisladores del oficialismo, muchos de los cuales aspiran a seguir representando los intereses de la provincia en diversos ámbitos parlamentarios contribuyan a la modificación de estas conductas discriminatorias o en su defecto no acompañen este presupuesto, puesto que más allá de la disciplina partidaria está el compromiso de representar a la provincia y a la ciudadanía que nos a honrado con su voto”, finalizó el diputado.