Oscar Martínez: “Las inundaciones y la educación son más importantes que las candidaturas”

El dirigente del Frente Renovador y Director de ARSAT por esa fuerza política, estuvo en Venado Tuerto encabezando la firma de convenios en la Universidad Tecnológica Nacional con localidades del departamento General López.

En conferencia de prensa, el ex legislador y ex candidato a gobernador del Frente Renovador explicó que “ ARSAT viene desarrollando desde el año pasado el Plan Federal de Fibra Óptica que es la herramienta necesaria para que Argentina tenga conectividad en cada rincón del país. En la provincia de Santa Fe hemos logrado que toda la extensión de la red de fibra óptica que son 1900 kilómetros esté iluminada, y que pequeños prestadores como cableros y cooperativas como así también municipios y comunas puedan acceder a internet a bajo costo y de excelente calidad”._DSC20801 _DSC20871

Y agregó “hoy estamos firmando convenios con localidades del departamento. General López, y venimos trabajando desde hace más de un año en llevar adelante este plan. Somos la provincia que más localidades ha conectado y nos sentimos muy orgullosos por ello. Queremos que la capacidad de conexión de los santafesinos se multiplique por diez, por eso hoy también anunciamos la firma de la adenda que va a permitir que se ejecute una gran obra desde Rufino a Venado Tuerto, para seguir conectando a más santafesinos.”

Más adelante, Oscar Martínez respondió preguntas sobre la realidad del Frente Renovador en la provincia de Santa Fe y ante la consulta acerca de posibles candidaturas fue categórico: “ creo que todavía no es momento de hacer ese tipo de anuncios. Mi objetivo actualmente es lograr la unidad dentro del espacio.”

“El Frente Renovador tiene varias expresiones en la provincia y en el espacio que lidero estamos pensando en la necesidad de construir un diálogo y unidad para transitar este camino de la ancha avenida del medio que busca el consenso y no la confrontación, abandonando el enojo que reina en la Argentina por parte de unos y otros, porque el enojo evita pensar”, enfatizó.

Más allá de eso, aseguró que en la provincia “todavía no estamos discutiendo la cuestión electoral, sino que preferimos discutir políticas públicas, y cuestiones ligadas con la vida cotidiana de la gente”, y aseguró que “yo trabajo con Sergio Massa desde hace varios años, y puedo asegurarles que él construyó un espacio amplio, que convoca e invita a sumarse a quienes quieran trabajar por su provincia y por el país, todos aquellos que quieran participar de esta fuerza pueden hacerlo, siempre privilegiando las políticas públicas que puedan mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Necesitamos menos ruido sobre candidaturas y más soluciones para la ciudadanía, porque en este momento hay problemas gravísimos como las inundaciones de La Laguna La Picasa o el problema docente que ameritan que trabajemos a destajo día a día en el lugar que nos toca estar”, finalizó.