Tigre y ARSAT juntos en la creación de una incubadora de empresas tecnológicas

El convenio, que fue rubricado por el intendente de Tigre y por los directores de ARSAT, establece la creación de una incubadora de empresas en la sede de Benavidez. También prevé la instalación de antenas para el suministro de internet y televisión digital vía satélite.

El objetivo es establecer la puesta en marcha de una incubadora de empresas de base tecnológica en la localidad de Benavídez. El acuerdo prevé además la provisión por parte de ARSAT de antenas para el suministro de internet y televisión digital en Tigre, de servicios de data center y streaming, y la distribución de decodificadores TDA en el distrito.IMG_1556

Durante el encuentro, realizado en la planta de ARSAT ubicada en la localidad de Benavídez, también se anunció que el Municipio y la empresa estatal trabajarán en conjunto en la creación de una aplicación de georeferenciación, con el objetivo de optimizar el sistema de alerta silenciosa que actualmente utilizan los habitantes del Delta para hacer denuncias por accidentes y delitos.

En la oportunidad, Oscar Martínez, representante del Frente Renovador en el Directorio expresó: “En el país se divisa claramente el liderazgo de Tigre en la utilización de las tecnologías para hacer la vida más segura y generar condiciones para el desarrollo. Por otra parte con ARSAT estamos llevando infraestructura de comunicaciones a 1200 localidades de todo el país, por lo tanto esta incubadora es atractiva para las empresas que pongan foco en el desarrollo de ciudades inteligentes y en servicios de seguridad, transporte , educación, salud, control ambiental y de servicios a través de las redes.”

4 firma de convenio con Arsat (5)Por su parte, Zamora afirmó: “Impulsamos la creación de una incubadora para nuevos emprendimientos productivos que va a funcionar aquí por una iniciativa conjunta. Para Tigre significa apoyar a aquellos vinculados a las nuevas tecnologías y lograr que empresas nuevas que quizás no tienen mucha infraestructura, puedan dotarse de un lugar de trabajo con herramientas a disposición”.

Y detalló que: “ARSAT va a colaborar también en una aplicación que nos permita en el caso de emergencias de salud o seguridad, poder acudir a través de una georeferenciación que está vinculada a cada uno de los muelles de las islas, posibilitando llegar de forma rápida y efectiva con las embarcaciones”.IMG_15611

La incubadora de empresas prevé la instalación de personas físicas o jurídicas cuyas actividades principales sean la investigación y desarrollo de software, los servicios informáticos, el hardware, las telecomunicaciones y aplicaciones en electrónica industrial, en el desarrollo de tecnología satelital y actividades conexas. El convenio también incluye la capacitación e instalación de 11 Antenas V-SAT con sus respectivos decodificadores para el suministro de internet y televisión digital vía satélite en Tigre. Se brindarán servicios del Data Center de ARSAT, así como los servicios de streaming de video del Canal Tigre TV.